Enjoy!

Guía de limpieza, cuidados y almacenamiento de tus juguetes.
Seguramente tendrás horas y horas de placer y diversión con tus juguetes y para que te duren más tiempo, no se estropeen y puedas disfrutar de experiencias más seguras, es de suma importancia que los mantengas limpios y almacenados de manera correcta.
Esterilizar y limpiar tus juguetes, minimiza el riesgo de contraer alguna infección en la zona intima, hongos o alguna ETS.
La mayoría de los juguetes pueden lavarse con agua tibia y jabón neutro (sin perfumes, químicos y con un pH similar al de tu piel).
Además del jabón, hay productos de limpieza específicamente creados para los juguetes sexuales, puesto que no contienen alcohol, son fáciles de aplicar y de acción rápida, son buenos con el pH de la piel y procuran prevenir irritaciones en la zona íntima.
Es importante que antes de utilizar algun limpiador en tu juguete, revises sus instrucciones, generalmente las podrás encontrar en su caja, manual o en la web del fabricante.



Materiales Flexibles:
- De silicona: este material comúnmente es resistente a altas temperaturas y a la humedad, asi que se puede esterilizar con agua hirviendo, siempre y cuando no tenga compartimientos para pilas o algún mecanismo que se pueda estropear. Lo ideal sería lavarlo con agua y jabón neutro o limpiador especial para juguetes sexuales.
- De látex y gelatina: Lavar con agua y jabón neutro o limpiador especial para juguetes. Evita utilizar agua caliente porque se estropean.
- Juguetes que se pueden penetrar: Los juguetes en lata tienen un proceso de limpieza distinto al resto de los juguetes. Además del primer paso de lavado con agua tibia y un limpiador, el fabricante recomienda utilizar unos polvos renovadores para eliminar cualquier sensación pegajosa y estos se aplican una vez que el juguete esté completamente seco.
Materiales rígidos:
- De plástico y acrílicos: lávalos con agua y jabón neutro o limpiador especial para juguetes sexuales.
- De cristal y de acabado metálico: agua templada y jabón neutro o limpiador especial para juguetes sexuales. Si no utilizan baterías, puedes hervirlos en agua durante unos segundos.
Ten en cuenta:
Siempre que los laves/desinfectes, ten cuidado con las ranuras de carga o los compartimientos para las baterías.
Considera que es diferente que tu juguete sea resistente al agua a que sea sumergible, es decir, se puede mojar, pero revisa si lo puedes sumergir.
Usar o no usar condón, ese es el dilema: es recomendable utilizar condón en tu juguete, aunque lo vayas a utilizar en solitario; si el mismo juguete será utilizado por más de una persona, toma aún más precauciones puesto que estas prácticas aumentan el riesgo de contraer alguna ETS. Esto siempre es a tu criterio, solo tenlo presente.
Cuando utilices tus juguetes junto con lubricantes, asegúrate que sean a base de agua. Los que son a base de aceites o siliconas, o los aceites para masajes, podrían dañar tus juguetes.
Lava tus juguetes antes y después de utilizarlos, incluso aunque estén nuevos y siempre que vayas a utilizarlos en una zona diferente del cuerpo.
El Almacenamiento de tus juguetes es igualmente importante como su limpieza:
Algunos juguetes traen su propia bolsita para guardarse, si no es el caso, podrías utilizar alguna que sea de satén o en alguna caja o recipiente que tu sepas que es higiénicamente segura, no es recomendable que sea en el empaque original (caja de cartón de ser el caso) puesto que no tiene las condiciones de higiene adecuadas.
- Recuerda que antes de guardar tu juguete sexual, debe estar limpio y seco.
- Si tienes varios juguetes, guárdalos en bolsitas o recipientes separados, que no estén en contacto unos con otros.
- Elige un lugar fresco y seco, lejos de una fuente de calor y que no estén expuestos al sol.
Tu primer juguete sexual no tiene por qué ser el definitivo o el único.